08 Mar Tres campañas para seguir en el Día Internacional de la Mujer
Hoy, se conmemora en cada rincón del mundo, la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en cada uno de los aspectos de la sociedad contemporánea. Desde hace algunos años, las marcas se han montado en el desafío de exponer las problemáticas, los nuevos retos y el feminismo sin caer en ambigüedades, lugares comunes o posiciones erradas.
En la constante lucha para resaltar y no ser políticamente incorrectos, el mes de marzo se ha convertido en la plataforma perfecta para lanzar campañas y estrategias de marketing memorables que quedan plasmadas en los consumidores y, sobre todo, en las mujeres, que lo ven como un paso más del mundo hacia la igualdad y el entendimiento de sus inconformidades. Para que tu marca también se una a la conversación de la manera correcta, te traemos tres campañas memorables y actuales que han llevado la discusión a la inclusión y a lo que de verdad importa: la posición de las mujeres.
‘In Spain we call it Igualdad’ Ogilvy Madrid para el Ministerio de Igualdad
La igualdad también se construye desde lo cotidiano, desde las acciones diarias que muchas veces pasamos por alto y eso fue lo que quiso destacar el departamento de creatividad de Ogilvy en esta increíble campaña que brilla en el país vasco en marzo de 2022.
‘#WeAreTheWomen’ propuesta de Amalia Coll Beltrán para Spotify
En 2021, Spotify, la aplicación de streaming musical más importante del mundo en la actualidad, presentó Centro EQUAL, un programa dentro de la plataforma que se enfoca en las mujeres y en sus logros en la industria musical, creando playlist que se actualizan constantemente resaltando a cada una de las músicas involucradas o fijando otras listas creadas especialmente por mujeres.
Como apoyo a esta iniciativa, la diseñadora Amalia Coll Beltrán ha decidido llevar algunas piezas a las calles para resaltar la enorme contribución, muchas veces subestimada, de las mujeres a la industria musical.
‘#8M’ de Alejandra Torres para Amazon Prime
La diversidad existe en la medida en la que se nombre. Sin tabúes, sin discriminación y sin encasillar en moldes que la sociedad ha querido imponer a las mujeres durante décadas. Esta campaña trata de mostrar que no hay una sola forma de ser mujer vinculándolo con la oferta de Amazon Prime: Mujeres de la A a la Z.