¡Mails con fecha de caducidad! - New Sapiens - Evolution First
¡Mails con fecha de caducidad! - New Sapiens - Evolution First
Inbound Marketing, Social ads, Facebook ads, Twitter ads, Consultora Digital, Marketing Digital, Agencia Digital, Inteligencia Artificial, Big Data, Mercadeo, Digital Training, Inteligencia Artificial, Mercadeo Predictivo, Big Data Analytics, Email marketing, Campañas de email marketing, Anuncios en Google AdWords
1182
post-template-default,single,single-post,postid-1182,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¡Mails con fecha de caducidad!

Snaptchat fue uno de los pioneros del contenido efímero, a través de la opción que permite que fotos y videos estén disponibles únicamente durante veinticuatro horas; este mismo mecanismo lo utilizó Instagram, y más adelante Facebook. Ahora, es el turno de Gmail. Con su nuevo, y esperado, rediseño, que nos trae la posibilidad de la destrucción de los correos: ¡desaparecerán según su tiempo de caducidad!
Nos hemos dado cuenta que el contenido efímero atrae sobre todo a los más jóvenes. También, este tipo de publicaciones son más aptas para consumir, ya que su reproducción es automática y logra ser más susceptible a la interacción. La nueva opción de Gmail nos traerá beneficios como el liberar espacio, ya que no se acumularán emails; al igual, estos correos no podrán ser copiados ni impresos, y por ello brindará al contenido un tono de autenticidad.
Decimos esto último porque al no sentir la presión de un contenido que quede alojado, los usuarios admitirán riesgos en este contenido personal y cotidiano; logrando así publicaciones que nacerán con un sello de personalidad, junto con un tono de osadía que brinda el ser confidencial.
Gmail está demostrando cada día que definitivamente está a la vanguardia del mundo digital, al hacerlo asume los retos que esto significa, aún quedan preguntas que Gmail sabrá solucionar: ¿Cómo lograr que estos correos autodestructibles sirvan en otros servidores como Hotmail? Y ¿Cómo contrarrestar los usos negativos de esta función?
De lo que estamos seguros es que esta opción nos traerá un contenido más auténtico, que estará a la par de un mundo digital que siempre está buscando formas de reinventarse.