18 Ene Las tres noticias más importantes de la semana en el mundo digital
Instagram está probando un nuevo diseño para las historias
Diferentes usuarios de Turquía, Brasil y Estados Unidos tienen habilitada una nueva función para ver sus historias en Instagram, se trata del desplazamiento vertical para pasar de una historia a otra, similar al diseño del feed de TikTok.
Esta función la estaba desarrollando Instagram desde febrero del 2021 y, en este momento, apareció en los dispositivos de algunos usuarios con la última actualización.La implementación de este desplazamiento se da cuando Instagram y TikTok se encuentran en la competencia por ser la plataforma de contenido de video más usada, por lo que ambas están realizando constantes esfuerzos por mejorar la experiencia de los usuarios.
Alexa irá a la luna
Amazon se une a la misión Artemis I de la NASA, con ayuda de la compañía aeroespacial Lockheed Martin, que tiene como objetivo hacer un viaje a la luna.
Amazon está trabajando para que Alexa sea parte de la nave espacial Orión, con lo cual se espera recopilar datos de telemetría en tiempo real, conocer información exacta sobre el estado de la nave y controlar la cabina por medio del asistente virtual.
En este momento el desafío es que los dispositivos resistan a la presión del lanzamiento y a la radiación del espacio. También se está desarrollando la forma en que Alexa pueda funcionar con voz sin necesitar de conexión WI-FI.Este proyecto tiene como objetivo utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar la exploración espacial y, al mismo tiempo, desarrollar dispositivos que hagan posible que Alexa llegue a lugares remotos sin conectividad a internet.
Twitter lanzará nueva función para reaccionar
El equipo de Twitter ha compartido la nueva función en la que están trabajando, que permitirá que los usuarios reaccionen con una foto o un video a los tweets de otros usuarios.
Por el momento, los usuarios de IOS tienen habilitada esta opción, que aparece al lado del menú actual de reacción con los botones ‘Retweet’ y ‘Citar tweet’. La jefe de producto de Twitter, Sam Haveson, compartió una demostración que puedes ver aquí.Esta reacción tiene gran similitud con la respuesta de video de TikTok, la cual aumentó la interacción de los usuarios, haciendo que el hashtag #replytocomments llegara a más de 1.800 millones de visualizaciones.