21 Abr Influencer marketing y sus días de gloria: sigue y seguirá creciendo
El marketing digital se ha volcado a las redes sociales en los últimos años. Con ellas ha vivido el mayor de sus apogeos y ahora, a través del influencer marketing parece haber llegado a la cúspide del éxito.
El informe State of Influence Marketing de la compañía Samy Alliance ya ha arrojado los datos actualizados del Influencer Marketing en el 2021 y los resultados son aplastantes frentes a otras estrategias llevadas a cabo por las compañías: la inversión aumentó en un 50% el año pasado con cifras que ascienden a los 13.8 millones de dólares, estimulando que más marcas quieran seguirse sumando a esta tendencia, por lo cual, se espera que en 2022 las cifras lleguen a un récord de aumento del 68%
Pero, ¿es solo una tendencia creciendo como la espuma o es algo que no veíamos venir e ignorábamos? Al parecer es una situación que los expertos ya venían prediciendo ya que, con la aparición de las distintas plataformas de Internet, el curso natural de las estrategias de marketing apuntaba a la venta directa por medio de redes sociales que, en definitiva, facilita la vida de los usuarios que ya no tienen la necesidad de pasar previamente por un comercio electrónico.
Este punto tiene que ver directamente con el impulso generado al influencer marketing por las generaciones futuras que, en un futuro muy cercano, dominarán las redes sociales y preferirán comprar a través de ellas, haciendo posible la continuación de cuantiosos contratos con influenciadores que tienen entre las plataformas de mayor engagement a TikTok, Twitch e Instagram.
Sin embargo, más allá del futuro de la experiencia digital y hacia dónde se encamina el mercado, el éxito del influencer marketing tiene su origen presente en un fenómeno que ha empezado a marcar el rumbo que toman los marketeros en su predicción de las redes sociales: las segmentaciones con las que se implementaron las estrategias hasta este momento, parecen quedar relegadas: ya no se trata de la edad o el género, ahora el contenido y las redes en sí se basan en la agrupación de audiencias con gustos o intereses similares.
Con esto en mente, el mercado parece estar asegurando la estadía de los influencer marketing por mucho más tiempo y haciéndole entender a las marcas que debe ser uno de los puntos fijos en todas sus estrategias para captar nuevos usuarios y clientes. Por eso, si crees que necesitas asesoría para incluir este tipo de estrategias, New Sapiens puede ayudarte a cumplir este y todos tus objetivos en Internet. Contáctanos.