01 Dic Facebook empezará a limitar la cantidad de anuncios activos en 2021
Una de las noticias que dio Facebook hace un par de meses está cerca de entrar en vigencia. Se trata de la limitación en el número de avisos que cualquier página en su red social podrá tener activos a la vez.
Sobre este tema, desde Facebook indicaron en una rueda de prensa que: “vamos a implementar estos límites debido a que un alto volumen de estos puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiada pauta en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio”.
Por cuenta de la excesiva cantidad de publicidad, los presupuestos que destinan las marcas se reducen significativamente y se pierden en un sinfín de contenidos, generando peores rendimientos y el peligro constante de que las marcas limiten el presupuesto que destinan en esta red social.
Con respecto a este tema, la compañía manifestó que estos límites se establecieron a partir de una investigación efectuada sobre el volumen óptimo para el rendimiento de acuerdo con los niveles de gasto. Así mismo, indicaron que el cambio en el número de pautas que las páginas pueden publicar está diseñado para mejorar la calidad y obtener un análisis más efectivo en los algoritmos.
Estos algoritmos aprenden mejor cuando recopilan una gran cantidad de datos sobre un anuncio, pero cuando los administradores de páginas ejecutan demasiados al mismo tiempo, estos compiten entre sí por el espacio en la plataforma. Esta actualización ayudará a las empresas a obtener más engagement y optimizar sus recursos.
Al respecto, Andrés Morán, director estratégico de New Sapiens destacó que: “esto puede ser conveniente para anunciantes que estén desperdiciando dinero en redes. No todos se dan cuenta tan fácilmente y es un asunto de alta complejidad técnica en realidad”.
Si te gustó este contenido compártelo para que otros lo conozcan. Y no dudes en contactarnos si necesitas la ayuda de un consultor digital.