08 Oct Email marketing, una alternativa para fidelizar a tu audiencia
Una de las herramientas que no puedes dejar pasar al momento de realizar la campaña publicitaria de tu marca es el email marketing. Si bien las redes sociales y el commerce son los más importante para dar a conocer tus productos al público, con la estrategia de mailing puedes medir qué tan relevantes son estos para la audiencia y lo que debes modificar para obtener mejores resultados.
A pesar de lo que se dice, el email marketing es necesario al momento de fidelizar e interactuar con los potenciales compradores, porque te permite que tu empresa se comunique de manera personalizada con las personas. Además de darle visibilidad a la marca, se puede utilizar para enviar tips y recomendaciones, promociones y toda clase de ofertas, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de usuarios en internet revisan con frecuencia los correos entre semana.
De hecho, según datos de la consultora multinacional Entrepreneur, en 2019 el porcentaje de aperturas de mailings comerciales a nivel global se ubicó en promedio en 19%, una cifra no menor teniendo en cuenta las redes sociales y los diferentes canales de comunicación con los que compite esta forma de mercadeo.
Eso sí, no se trata de enviar información únicamente, sino entregar contenido de valor. Por eso, es necesario que antes de empezar a realizar una campaña de email marketing, realices bien la segmentación y ajustes las horas de envío para que los mails no sean enviados a spam. Aquí las líneas de asunto y preview son el gancho. Si los lectores encuentran textos planos y aburridos eliminarán de inmediato el correo.
Pensar en mobile, ya no es una opción
Teniendo en cuenta que la lecturabilidad en dispositivos móviles se reduce a unos cuantos caracteres, es importante que las primeras palabras del mail cautiven y emocionen al receptor de la base de datos. Los emojis son necesarios aquí para que el texto transmita calidez y el mensaje no sea tan plano. Por otro lado, el contenido debe ser corto y conciso, no más de tres párrafos que incluyan también imágenes o videos para que la experiencia sea más completa y cercana.