07 Ene El metaverso se toma poco a poco la conversación mundial, pero, ¿llegará a tener la misma relevancia para las marcas?
Algunos todavía no lo entienden, otros tantos creen que no todo se podrá desarrollar a través del mismo, sin embargo, desde que Facebook y sus compañías adyacentes hicieron el anuncio de su transformación en metaverso en octubre del 2021, el mundo ha hecho un salto a la aceptación y se prevé que, en un periodo de cinco años, las grandes compañías tengan presencia en el mismo. ¿Están preparadas para dar el gran salto?
El metaverso es un concepto amplio que todavía no hemos explorado del todo: es un universo digital que estamos lejos de entender y que funciona a partir de otros conceptos en auge. NFT, criptomonedas y blockchain son los pilares de la vida híbrida que se propone con su incorporación. Según los expertos, 4 de 10 consumidores han escuchado hablar del metaverso y están interesados en explorarlo a través de sus nuevas aplicaciones con marcas que ya se han atrevido a dar el salto.
Con la pandemia y el impulso que le ha dado a la transformación digital, los sectores que más se han acercado al metaverso son los de entretenimiento y videojuegos, seguidos por el de la moda y la belleza, que han conseguido promover sus productos a través de subastas virtuales y han llevado a los usuarios a considerar su presencia en lo digital a través de avatares y conceptos que llevarán la vida a un nivel que va más allá de lo físico. ¿Otros sectores están listos para asumir el reto de la transformación digital y, más importante aún, habrán sectores que sí puedan adaptarse a este cambio?
Sin duda alguna, el gran salto de las marcas, grandes y pequeñas, no se dará en tan solo cinco años, a los consumidores y las compañías les tomará un tiempo entender todo el concepto y empezar a soltar la vida física y presencial que el metaverso promete mezclar con alternativas totalmente virtuales, pero, también, habrá marcas para las que será imposible trasladarse al metaverso.
Si quieres averiguar cuál será el rumbo que tomarán las conversaciones digitales y cómo será el proceso de conversión que tendrá lugar en Internet para poder conseguir tus objetivos y ser parte de una nueva era de consumo, no dudes en seguir leyéndonos, recuerda que en New Sapiens podemos brindarte asesoría personalizada para conseguir todos tus objetivos en Internet.