El fracaso de Facebook: adiós a dos feeds - New Sapiens - Evolution First
El fracaso de Facebook: adiós a dos feeds - New Sapiens - Evolution First
Inbound Marketing, Social ads, Facebook ads, Twitter ads, Consultora Digital, Marketing Digital, Agencia Digital, Inteligencia Artificial, Big Data, Mercadeo, Digital Training, Inteligencia Artificial, Mercadeo Predictivo, Big Data Analytics, Email marketing, Campañas de email marketing, Anuncios en Google AdWords
1100
post-template-default,single,single-post,postid-1100,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El fracaso de Facebook: adiós a dos feeds


Facebook lanzó el año pasado un experimento, realizado en seis países, donde separaba las publicaciones de amigos y familiares de las fanpages, creando así dos news feeds, este mecanismo buscaba que los usuarios compartieran contenido más personal y relevante.

El experimento concluyó en que los usuarios debían buscar el contenido que les interesaba, asignándoles de este modo la tarea encontrar lo que deseaban ver. El resultado es que los usuarios no querían realizar esta exploración y por lo tanto, no se sentían más satisfechos. También, el contenido a diferencia de lo que se anticipaba no se volvió más significativo ni de una calidad mayor.

Las agencias de publicidad y mercadeo pueden dejar el pánico que pudieron sentir con esta prueba. En cuanto a Facebook, tendrá que pensar cómo hacer del contenido de los feeds un contenido que sea de calidad y significativo, y con ello deberá pensar el desarrollo de métodos para filtrar la información que circula en la gigante red social.

Por último, la gran lección para las marcas y las empresas, es que no importa la plataforma donde alojemos nuestro contenido, lo que debemos siempre busca es ser relevantes, para seguir siendo esos intrusos permitidos que somos.