12 May Muchos avances tecnológicos sin dispositivos electrónicos: un futuro incierto en lo digital
El metaverso, la Inteligencia Artificial y otros avances tecnológicos con los que la humanidad parece llegar a un punto de no retorno para integrar y naturalizar lo digital, tienen un gran impacto y una alta incidencia en los comportamientos que hemos adaptado en el día a día, sin embargo, parece haber un obstáculo para cumplir con las utopías que sólo se soñaban hace unas cuantas décadas: la escasez de los materiales necesarios para seguir cumpliendo con la alta demanda de dispositivos electrónicos.
La falta de recursos en algún punto de la producción era, prácticamente, la crónica de una muerte anunciada desde antes de la llegada del siglo XXI cuando los ambientalistas empezaron a prever una crisis por lo escaso de los recursos no renovables y la crisis climática que se avecinaba, sin embargo, desde inicios de 2021, se hicieron palpables los pronósticos y ahora, Foxconn, la mayor empresa fabricante de iPhone en el planeta, ha anunciado que sus números y su producción va en picada.
La inflación global que enfrenta el mundo por la crisis a la que se enfrenta desde hace dos años es solo uno de los agravantes de esta noticia que alerta a Apple y al resto de los fabricantes digitales. Foxconn, con base en Taiwán, argumenta que la falta de chips, uno de los componentes más importantes de los dispositivos y la baja demanda los han hecho volcarse a la producción de otros insumos que puedan generar un balance en sus finanzas, pero, ¿esto es solo el comienzo de una crisis de suministros?
Para muchos expertos, el mundo vive en una constante intriga por lo que pasará en algunos meses o en un par de años, además, la humanidad se ha planteado una productividad y modelos económicos que giran alrededor de los avances tecnológicos y la automatización de muchos de los procesos y, probablemente, la escasez de algunos de los bienes que necesitamos para seguir planteándonos ese modelo dejen de existir mucho antes de lo que pensamos gracias a nuestra alta demanda.
¿Qué pasará con las marcas y la productividad a gran escala? ¿Cuáles serán las consecuencias a las que nos veremos enfrentados en el mercado? Foxconn nos deja pensando en las infinitas posibilidades que podremos vivir en el declive (o comienzo) de una de las formas de vida que hace 40 años ni siquiera nos imaginábamos: ¿la vida en digital se acaba o empieza una nueva era?
Al menos por ahora, New Sapiens está listo para ser el aliado perfecto para cumplir todos tus objetivos en Internet, contáctanos aquí si necesitas asesoría para tu marca y sigue atento a nuestras redes sociales para conocer más contenido actual.