24 Nov 5 consejos para que su video de Facebook Live sea más efectivo
Desde que Facebook Live fue lanzado en 2015 (inicialmente para los famosos y luego a todo el público) ha sido muy bien recibido y hoy en día es considerado uno de los formatos con mejor impacto.
Pareciera que este formato tuviera éxito por sí mismo, pero no es así. Es importante tener en cuenta algunos aspectos para que su uso no se vuelva paisaje. Aquí van estos consejos para que su Facebook Live sea efectivo, tome nota.
1. ¿Cuál es el objetivo de transmitir en vivo? Debe haber un propósito clave para hacer un video. Si solamente lo considera como un tema de ocio, su marca se verá afectada. Recuerde que al finalizar el video en vivo este contenido quedará almacenado en su fan page.
2. Calidad de la imagen. Al grabar un video hay elementos básicos para tener en cuenta. No se trata de hacer una producción tipo Hollywood para vender un producto. Pero sí necesita 3 condiciones infaltables: buena fuente de luz, sonido y una conexión Wi-Fi o 4G.
3. Estabilidad. Recuerde que al empezar una transmisión su audiencia recibirá una notificación. Estará en vivo y en directo para un buen número de personas y su imagen jugará un papel determinante. Por eso evite los movimientos de la cámara, eso lo hará ver poco profesional. Si tiene un trípode mucho mejor y si necesita ayuda de alguien para que lo grabe, ¡adelante! No le recomendamos intentar grabar usted mismo el video, podría tapar una parte de la cámara o cansarse muy rápido. Le puede interesar: Lo último en tendencias del mundo digital de la semana- El link del video de Andrés).
4. Promocione su contenido. Así como en el cine ve el tráiler de una película que próximamente saldrá en cartelera, al promocionar su contenido le dará tiempo a su audiencia para que se programe con anticipación. Mucho mejor si genera un buen mensaje de expectativa, si hay invitados especiales o alguna dinámica atractiva que genere interés.
5. Contenido. Ya dejando de lado algunos aspectos técnicos es momento de enfocarse en el mensaje. Deberá ser informativo y divertido. Los primeros segundos que transmita son claves, no querrá que sus espectadores se vayan porque les parece aburrido. Al mostrarse cautivador, claro y carismático, mantendrá la atención de las personas. No olvide que se basa en una conversación, así que es indispensable saludar, responder algunas preguntas y despedirse.
Ahora que ya conoce estos consejos, es momento de plantear los objetivos y el contenido de su video. Recuerde que hay agencias especializadas en crear material audiovisual para promocionar sus productos o servicios. Por ejemplo, en New Sapiens contamos con la experiencia de la primera
boutique de video marketing en Latinoamérica, se llama Butaka y pertenece al holding de Century Group. Si quiere conocer el portafolio de Butaka da clic aquí.